Inaugurada Expozulia en su edición número 43
Este evento se ha consolidado como patrimonio regional
Ya fue inaugurada la edición 43 de uno de los eventos más emblemáticos del occidente venezolano: Expozulia 2025. Con más de 9.000 metros cuadrados, con pasillos coloridos y dinámicos, y ofreciendo los mejores servicios y productos a los visitantes, esta nueva edición reúne a 280 expositores y más de 40 marcas.
El presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica, fue el encargado de bendecir el evento: “Bendice Dios a todas las empresas, marcas, medios de comunicación, instituciones, y emprendedores que forman parte de esto; que cada idea florezca”.
Tras el corte de la cinta que marcó la inauguración, el mandatario regional se dirigió a empresarios y emprendedores que participan en el evento, manifestando la importancia del mismo para la promoción cultural y económica de la entidad y del país, e invitó a los expositores a continuar emprendiendo para hacer del Zulia una tierra próspera.
“Para nosotros es un inmenso honor acompañarles en este camino de no rendirse, sino siempre de llevar alegría y, sobre todo, de confiar en quienes hoy trabajan, abren sus negocios, emprenden para hacer de esta una tierra digna y próspera”, destacó el gobernador. Por esta razón, destacó que Expozulia es “es un patrimonio del Zulia”.

Acompañado de la primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera, y del presidente de Expozulia, Rafael Gudiño, Caldera recordó a los expositores el acompañamiento del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a esta actividad, para que la entidad “brille como el Relámpago del Catatumbo”.
Por su parte, Gudiño agradeció a todos por la asistencia, ya que “estamos intentando mejorar a Venezuela desde esta tierra zuliana”, y afirmó que Expozulia “es una universidad para crear trabajos, generar empresas que paguen impuestos y aquellos que necesiten mantener a sus hijos”.
El evento estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre, desde las 10 a. m. hasta las 10 p. m., en el Hotel Tibisay del Lago, en la avenida 2 El Milagro.

Ofrenda a la Chinita
Durante la apertura de Expozulia 2025, el gobernador zuliano, Luis Caldera, recalcó el sentimiento de los zulianos que honra a la Virgen de Chiquinquirá y a la Navidad, y reafirmó que la virgen es el centro de la “sagrada” fiesta de la gaita y la tradición. Es por ello que anunció la rehabilitación total del Hospital Chiquinquirá para el próximo 18 de noviembre, como ofrenda a la Chinita.
La máxima autoridad regional hizo hincapié en que esta fiesta mariana es una manifestación cultural y de devoción: “Que no nos distraiga la vanidad, sino que nos una la fe y la religiosidad”.
De esta manera, Expozulia 2025 se convierte en punto de encuentro empresarial, cultural y religioso, que se entreteje con el espíritu festivo y emprendedor del pueblo zuliano.




