Deportes

Wilker se vistió de Ángel para coronar al Deportivo Táchira

En un partido de altas emociones, el Táchira igualó a dos ante el Caracas en el minuto 48 del segundo tiempo, para que el equipo fronterizo logre el título del Torneo Clausura, en casa de su eterno rival

Gracias a un gol del defensor central, Wilker Ángel, conseguido en el último minuto del partido, el Deportivo Táchira empató a dos tantos con el Caracas en la capital del país y con este resultado obtuvo el Torneo Clausura del balompié venezolano.

Con mucha angustia, el carrusel aurinegro logró la diana de la paridad, tras un pelotazo servido por Gerzon Chacón al área grande del Caracas y allí, Yuber Mosquera envió el centro al segundo palo donde Ángel apareció libre de marca para vencer al guardameta del Caracas, Alain Baroja, con un inatajable cabezazo que mandó el balón a dormir en la redes.

Fue un compromiso de contrastes ya que se alternaron el dominio tanto los jugadores del Táchira como del Caracas, haciendo que el sufrimiento y las emociones fueran las grandes protagonistas.

El cuadro fronterizo fue el primero en marcar apenas a los 13 minutos. Un centro al área por parte de Gerzon Chacón fue mal despejado por Jhonder Cádiz y el balón le quedó en bandeja de plata a César González quien fusiló a Baroja y así prender la fiesta en la tribuna norte del estadio Olímpico, donde fueron ubicados los aficionados del cuadro visitante.

Caracas no demoró mucho en marcar la paridad. Nueve minutos después, Félix Casseres aprovechó un rebote en la zona frontal para batir con un riflazo a Allan Liebeskind, quien no pudo hacer nada para despejar el chut.

Luego de este gol, Táchira pasó a dominar el compromiso y tuvo algunas opciones claras con Yohandry Orozco y Ágnel Flores, con remates de media y larga distancia.

Caracas lo intentó por la zona derecha con Jefree Vargas, Fabián Bordagaray y Ricardo Andreutti, sin embargo, no pasó más allá de intenciones. Así concluyó la primera mitad.

En el complemento, los rojos del Ávila encerraron en su propio campo al carrusel aurinegro durante los primeros diez minutos, no obstante, el Táchira aguantó las arremetidas para luego equilibrar la balanza.

Táchira posteriormente tuvo una oportunidad clara para ponerse en ventaja, cuando un remate de Yohandry Orozco dio en el horizontal y los suspiros bajaron de las graderías para seguir animando a los jugadores que entregaron todo en el terreno de juego.

Eduardo Saragó se jugó el todo por el todo, realizando cambios ofensivos, los cuales le dieron su fruto al minuto 34 del segundo tiempo, cuando Edder Farías conectó un centro enviado por Miguel Ángel Mea Vitali y poner arriba al Caracas 2×1.

A partir de allí, Caracas dejó el balón al Táchira, cerrando espacios y no permitiendo llegadas claras del carrusel, sin embargo, el cuadro fronterizo tuvo tres remates claros que fueron rechazados por Baroja, quien se estaba convirtiendo en la figura del compromiso.

Pero al minuto 48, cuando restaba apenas uno para la conclusión del partido, se produjo la acción que permitió al Táchira empatar el juego, con el remate de cabeza de Wilker Ángel, con lo que el equipo atigrado sumó 41 puntos, superando al Caracas que quedó con 39 puntos.

Ahora el Deportivo Táchira chocará con el Trujillanos, -vencedor del Torneo Apertura-, para definir quien será el campeón absoluto de la temporada 2014-2015 del fútbol venezolano.

Este domingo 10 de mayo se jugará el partido de ida en el estadio “José Alberto Pérez” de Valera y el 17 de mayo será el choque de vuelta en el polideportivo “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button