DestacadaNoticias

Gran Misión Venezuela Mujer cumple dos años de atención integral y protagonismo social

“¡La Gran Misión Venezuela Mujer cumple dos años! Un sueño que se ha convertido en esperanza, a través de sus siete vértices, demostrando la razón de su nacimiento y el inmenso poder que tiene para construir una nueva sociedad: socialista, incluyente, armónica y pacífica”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su canal de Telegram, el jefe de Estado destacó el origen de la iniciativa, impulsada por el Comandante Hugo Chávez y consolidada en la actualidad. “Fue el Comandante Chávez y ahora su hijo, este humilde servidor, quienes hemos colocado la agenda del feminismo y de la mujer protagonista en el centro de la vida nacional”, acotó, al reiterar que el objetivo es incorporar a todas las féminas al proceso de transformación social.

La Gran Misión Venezuela Mujer articula siete áreas fundamentales: salud, educación, empoderamiento económico, erradicación de la violencia, participación social, comunicación y cultura, y ecología. Estas líneas de acción permiten atender de forma integral a las mujeres venezolanas, con énfasis en la justicia de género y el fortalecimiento de sus capacidades en todos los espacios.

El presidente Maduro subrayó la necesidad de ampliar el alcance territorial de la misión. “Vamos a la búsqueda de todas las mujeres, a tocar la puerta, donde viven, estudian y trabajan, para invitarlas al empoderamiento, a la participación y al nuevo liderazgo. ¡Las necesitamos para construir esta nueva historia!”.

A dos años de su creación, la Gran Misión Venezuela Mujer consolida su presencia en el territorio nacional, con programas orientados a garantizar derechos, promover la equidad y visibilizar el papel de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa y participativa.

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button