Monumento a La Chinita lucirá renovado para el día de su bajada
La bajada de la Virgen de Chiquinquirá marca el inicio de las fiestas patronales en el estado Zulia
La plaza del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá lucirá totalmente renovada para el próximo 25 de octubre, día de la bajada de la Chinita, ceremonia que marca el inicio de las fiestas patronales en honor a la madre espiritual de los zulianos.
Los trabajos, ejecutados por la Gobernación Bolivariana del Zulia, fueron supervisados por el gobernador Luis Caldera, quien detalló las labores que se realizan para su rehabilitación. Mencionó que se hizo una renovación integral del espacio: las siete fuentes, la esfinge de la patrona del Zulia, el ornato y la iluminación, “preparándonos para hacer la solemne bajada”.
Destaca la rehabilitación del monumento a la Virgen, una escultura que mira a la Basílica de la Chiquinquirá y que tiene ocho metros de alto y una base de siete metros rodeada de ángeles y querubines. El mismo se encuentra en el lugar donde ocurrió el milagro de la aparición de la Chinita.

Los trabajos de rehabilitación representan el compromiso del Gobierno regional con el pueblo zuliano; pues, este espacio representa la grandeza de la fe mariana ante la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que celebrará el próximo 18 de noviembre los 316 años de renovación milagrosa y los 83 años de la coronación canónica.
Durante el recorrido de inspección, el gobernador del Zulia estuvo acompañado del secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, y del presidente del Instituto Regional de Ambiente (Iara), Nordi Merhi.



