Asesor de «La Sayona» propuso atacar con dron la embajada de EE. UU. en Caracas
Diosdado Cabello denunció que el plan de María Corina Machado de atentar contra la Embajada de EE. UU. sigue activo, citando una propuesta de su asesor, Carlos Blanco, de usar un dron ante la dificultad de un ataque convencional

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el plan de la dirigente María Corina Machado, identificada con el alias «La Sayona», para atentar contra la embajada de Estados Unidos en Caracas, sigue activo. Esta información fue revelada por Cabello citando una carta atribuida al «patriota cooperante» conocido como «Patricio el Maracucho».
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello leyó extractos de la misiva, indicando que el tío y asesor político de Machado, Carlos Blanco, consideró que un ataque por vías convencionales contra la sede diplomática sería extremadamente difícil. Según Cabello, la seguridad reforzada por el Gobierno Nacional en las inmediaciones ha dificultado las acciones desestabilizadoras de la extrema derecha.
A pesar de las dificultades, la carta precisa que Carlos Blanco habría propuesto a Machado el uso de un dron para atacar la embajada estadounidense. El informante agrega que la dirigente habría recibido un plazo del senador Marco Rubio para generar caos en Venezuela, advirtiendo que, de no lograrlo, la intervención militar de Estados Unidos en el país no sería viable.
Esta denuncia se suma a las acusaciones previas del Gobierno de Nicolás Maduro, que ya había alertado sobre planes de sectores extremistas para colocar explosivos en la embajada de EE. UU. en Caracas, en lo que catalogó como una potencial operación de falsa bandera.


