
«Venezuela levanta las banderas de la paz, la soberanía y el Derecho Internacional; reafirmando su independencia frente a la diplomacia de las cañoneras», así lo afirmó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Rodríguez exaltó que el pueblo venezolano denuncia la amenaza vigente que hay en contra del territorio a 126 años del laudo fraudulento de París, durante la Conferencia Internacional “Colonialismo, Neocolonialismo y los despojos territoriales del imperialismo occidental”, clausurada el día de ayer por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.
«La Exxon Mobil busca revivir ese crimen en la Corte Internacional de Justicia, con el único objetivo de apoderarse del petróleo y gas en nuestro Esequibo venezolano», señaló.
En tal sentido, Rodríguez aseveró que ante esta amenaza se puede ver claramente que «es una traición a la región que Guyana facilite la entrada de invasores estadounidenses para saquear nuestros recursos energéticos y desestabilizar la tranquilidad del Caribe».
Fuente: VTV/ YVKE