Alcaldía de Valencia entregó títulos de tierra urbana
La formalización de la titularidad se hizo a través de la Dirección de Catastro y la Oficina de Tierras

149 familias formalizaron su estatus como propietarios de sus tierras y bienhechurías ante la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Valencia, al recibir sus títulos de tierra y cédulas catastrales, dijo Juan Nieves, director de Catastro del ayuntamiento carabobeño.
En este sentido, destacó que la gestión de la alcaldía, en esta primera jornada, benefició a las comunidades La Castrera, San Agustín, El Prado, Barrio Venezuela, Canaima, Sergio Celis y El Cañaveral, de la parroquia Miguel Peña.
“Con estas jornadas demostramos que, bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa, Dina Castillo, sí podemos continuar haciendo país, si podemos seguir beneficiando a la familia venezolana. La alcaldesa Dina Castillo ha cumplido con ese compromiso social con los valencianos”, dijo Nieves.
De igual forma, afirmó que, aparte de entregar el título de propiedad, esta es la primera alcaldía que hace la entrega del título de tierras con la cédula catastral. “El ciudadano se convierte en contribuyente automáticamente, porque ya está inscrito con su número cívico en nuestro sistema”, enfatizó.

Beneficiarios expresaron su agradecimiento
Las familias de las comunidades Sergio Celis y El Cañaveral fueron recibidos con la mejor atención por el equipo de la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Valencia, procediendo a firmar y suscribir sus respectivos títulos de tierras, que los acreditan como propietarios legales de las viviendas donde residen.
Por ello, la habitante Ramona Barrios manifestó su gratitud con el Gobierno Bolivariano: “Gracias al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Dina Castillo, hoy recibí este título de tierra. Por fin se me hizo realidad este sueño, soy propietaria ya de mi tierra y de mi casa completa. Estoy demasiado feliz, esto no se consigue en todos lados, pero gracias al Gobierno y a Dina lo pude obtener”.
Con estas acciones, el Gobierno nacional, en coordinación con el regional y el municipal, demuestra su firme compromiso con los venezolanos, dando respuesta y cumpliendo con el resguardo de la propiedad del pueblo valenciano.


