
El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en colaboración con Nuevo Objetivo Film, ha organizado un conversatorio para analizar el impacto cultural y económico de la migración japonesa en la región. Este evento busca reconocer y valorar el legado que la comunidad japonesa ha dejado en los ámbitos social, cultural y económico.
Durante el evento, se combinará la proyección de la película «Nikkei», de la cineasta venezolana de origen japonés Kaori Flores Yonekura, con un diálogo técnico-cultural. El objetivo es identificar aportes, aprendizajes y oportunidades de cooperación en torno a la experiencia migratoria japonesa.
La representación diplomática de la Embajada de Japón en Venezuela y la cineasta Kaori Flores Yonekura serán los ponentes en el conversatorio virtual sobre la experiencia migratoria japonesa. El evento, programado para el 24 de septiembre de 2025 , invita al público a registrarse para participar en el diálogo.
La iniciativa forma parte del Programa de Trabajo 2022-2026 del SELA, específicamente bajo el programa para promover una visión integral de la movilidad humana. Con esto, la organización reafirma su rol como facilitador del diálogo y la cooperación regional, promoviendo la migración como un motor positivo tanto para los migrantes como para las comunidades de acogida.