En Mérida hacen reunión para impulsar estado comunal
El objetivo es garantizar la transferencia de responsabilidades al poder popular

La Secretaría para la Transformación Política y del Poder Popular de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida participó en la reunión del Gabinete ampliado, para la evaluación, planificación y definición de acciones orientadas al fortalecimiento del estado comunal.
En este sentido, se distribuyeron las labores que cada equipo debe ejecutar en el territorio, dando cumplimiento a las orientaciones del gobernador Arnaldo Sánchez.
Entre las tareas a desarrollar se encuentra la consolidación del programa Mi Médico, Mi Comuna, la puesta en marcha de la iniciativa 100 % Escolaridad, la activación de las salas de autogobierno, la incorporación de los cuadrantes de paz en las salas de autogobierno, la renovación de las vocerías de los consejos comunales, entre otros procesos impulsados por el Ministerio de las Comunas.
Al respecto, Evelin Quintero, responsable de la Secretaría para la Transformación Política y del Poder Popular, destacó que este proceso de trabajo conjunto busca dar atención directa a las comunidades organizadas, garantizando así la transferencia de responsabilidades al poder popular.
Por su parte, Frank Barrios, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, resaltó que el trabajo articulado entre las instituciones y el poder popular tiene como finalidad aportar, impulsar y orientar los procesos organizativos. “Se trata de una corresponsabilidad institucional en favor de las organizaciones comunales”, afirmó.
De igual manera, Marcelo Rodríguez, responsable de la Secretaría para el Desarrollo de Participación Ciudadana y Comunal, señaló que estas acciones permiten avanzar en el empoderamiento de las estructuras comunales.




