En Naguanagua realizaron nueva jornada de salud
Cultores y habitantes de la localidad fueron atendidos a través de 0800 Bigote

Más de 300 cultores y vecinos de distintas comunidades del municipio Naguanagua, recibieron atención médica gratuita, gracias a una jornada integral organizada por la Gobernación del estado Carabobo, en el contexto de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.
En este sentido, Luis Salvador Feo La Cruz, coordinador de la Gran Misión en la región, mencionó que los cultores fueron atendidos por los médicos del programa 0800 Bigote y de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
«Es un honor llevar a cabo estas actividades cada 15 días, ampliando nuestro alcance en beneficio de la cultura y sus protagonistas. Seguiremos trabajando, junto a los distintos entes, para brindar una ayuda tangible a nuestro pueblo”, aseguró.
La jornada prestó servicios médicos en áreas como medicina general, geriatría, pediatría, ginecología, odontología y estudios ecográficos, además de entrega de medicamentos a pacientes que los necesitaban y operativos de planificación familiar.
“Esta es la vigésima jornada para los cultores y cultoras que realizamos en todo el estado; en esta ocasión hemos atendido a más de 300 personas en diversas especialidades”, detalló Feo La Cruz.

Cultores de Naguanagua cuentan con sistemas de salud
Por su parte, Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, resaltó el impacto positivo de este tipo de jornada que garantiza la atención a los cultores de la localidad.
“El trabajo articulado de los programas regionales permite beneficiar gratuitamente a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad, no solo los cultores han sido atendidos, sino también vecinos de diferentes comunidades. Continuaremos sumando esfuerzos por el bienestar colectivo”, señaló.
La actividad, efectuada en las adyacencias de la Casa de la Cultura de Naguanagua, se desarrolló en el marco de las líneas estratégicas del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y que es ejecutado en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava.



