La Corporación Juntos Todo es Posible y Corpoelec recuperó y modernizó la subestación eléctrica del Iahula
Garantizando un flujo eléctrico constante

Fortaleciendo el sistema de salud en el estado Mérida, la gobernación junto a la Corporación Juntos Todo es Posible y Corpoelec culminaron la primera fase de recuperación de la subestación eléctrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
El Gobernador Arnaldo Sanchez, informó que estas labores de reparación se iniciaron desde el momento que asumió el compromiso como gobernante, dando cumplimento las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de trabajar en beneficio de la población merideña.
Labores que busca modernizar la infraestructura eléctrica del centro hospitalario, subestación eléctrica que tiene más de 50 años y que ha sufrido algunas complejidades en los últimos años y donde el personal ejecutaba las maniobras de manera manual. Actualmente se realizó la sustitución de equipos obsoletos y la incorporación de tecnología de automatización, reduciendo los riesgos y garantizando la continuidad del servicio eléctrico.
Por su parte la secretaria de salud del estado Mérida, Moraima Salazar dijo que la instalación de seccionadores principales, se colocaron totalmente nuevos “breques” y un sistema de PLC y MSI, garantizando un flujo eléctrico constante y seguro para el funcionamiento de equipos médicos de alta tecnología en las salas de operaciones y en la climatización e iluminación del hospital.
Es importante resaltar que el sector salud en Mérida celebra este logro, que significa un paso más en la preservación de la vida y la optimización de todos los procedimientos médicos que dependen del suministro eléctrico, asegurando que el Hospital Universitario de los Andes (Iahula), continúe ofreciendo una atención de alta calidad para los merideños y otros estados del país.
YVKE Mundial Los Ande



