Nueva Esparta conmemora 208 años de la Batalla de Matasiete
En el desfile participaron más de 3.600 mujeres y hombres del pueblo neoespartano

Este jueves 31 de julio, el pueblo de Nueva Esparta celebró con gran fervor los 208 años de la Batalla de Matasiete en un acto aeroterrestre, popular, militar y policial. Esta actividad, que se desarrolló en la emblemática Avenida Luisa Cáceres de Arismendi, fue una demostración de unidad y patriotismo.
Los actos fueron liderados por la secretaria general de Gobierno, Aquielis Rojas, en representación de la gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez; el comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante José Hernández Abchi; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine), vicealmirante Carlos David Luque; el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, así como legisladores y demás autoridades civiles y militares.
Asimismo, el general de brigada Rafael Ignacio Rodríguez Adames, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Zona de Defensa Integral N.º 71 de Nueva Esparta, fue el orador de orden, quien rememoró la gesta patriótica insular, destacando que el dominio de Margarita tenía una importante connotación política, al representar la esperanza.
Además, como parte de las actividades conmemorativas de esta histórica fecha, en el estado Nueva Esparta se efectuó un desfile aeroterrestre, popular, militar y policial, que contó con la participación de más de 3600 mujeres y hombres, entre soldados, funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, servidores públicos y el poder popular.
En este sentido, la conmemoración de la Batalla de Matasiete se erige como un recordatorio del valor y la determinación del pueblo neoespartano, sigue adelante con firmeza en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.



