En Naguanagua programa “La Salud va a la Escuela” beneficio a más de 900 estudiantes
En el municipio Naguanagua, a través del programa “La Salud va a la Escuela”, fueron beneficiados 997 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bárbula, ubicada en el sector Vivienda Rural de Bárbula, con el objetivo de garantizar el bienestar físico y emocional de la población estudiantil en la entidad carabobeña.
Dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, dicha actividad fue desarrollada por el equipo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Misión Barrio Adentro.
“Hoy estamos garantizando atención integral a los niños y niñas de esta institución, con un equipo comprometido en brindar servicios de calidad, gracias a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, seguiremos desplegados en los planteles del estado, cumpliendo con nuestro compromiso de cuidar a las futuras generaciones”, señaló Dr. David Villarroel, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Begoña.
La jornada integral de salud, contó con la participación de un equipo multidisciplinario que brindó atención médica gratuita en áreas como medicina general, control de peso y talla, nutrición, salud endocrino-metabólica, visual, renal y bucal.
Asimismo, se brindaron servicios de psicología, atención músculo-esquelética y desparasitación. La jornada incluyó además sesiones educativas preventivas y la entrega gratuita de medicamentos, como parte de un abordaje integral orientado a garantizar el bienestar y la salud de los estudiantes.
El programa “Salud va a la Escuela”, continuará desplegándose en los distintos municipios del estado, como parte del compromiso permanente del Gobierno de Carabobo con la salud preventiva y el acompañamiento escolar.



