Mundial ValenciaRegionalesValencia

Rafael Lacava jura que no descansará en su tarea como gobernador reelecto

Lacava asume el cargo por tercera vez, gracias al respaldo del voto popular

En el inmortal Campo de Carabobo, Rafael Lacava fue oficialmente juramentado como gobernador reelecto del estado Carabobo, para el período constitucional 2025-2029.

Este evento puede considerarse como un momento histórico regional, ya que representa la consolidación de un liderazgo que ha sido reconocido, por tercera vez consecutiva, mediante el voto popular.

Tras recibir la banda que lo acredita nuevamente como máxima autoridad del estado, Lacava agradeció el apoyo de su equipo de Gobierno, de sus hijos, de amigos y, en especial, el de su esposa, la primera combatiente Nancy de Lacava, a quien reconoció por su entrega y lealtad en la lucha diaria por la transformación del estado.

“En esta sabana gloriosa, llena de la vibra del fuego sagrado bolivariano, juro ante mi pueblo, ante el presidente Maduro, ante mis padres, mi familia y mi tierra, no descansar jamás en la tarea de seguir ayudando al pueblo carabobeño”, expresó Lacava.

Durante su intervención, el gobernador reelecto también destacó los logros alcanzados en años anteriores y reafirmó su compromiso con la consolidación del estado comunal, en alianza con los 173 circuitos comunales de la entidad.

Asimismo, ratificó su promesa de convertir a Carabobo en una referencia nacional en materia de desarrollo económico sustentable, a través del programa Carabobo Sostenible, una iniciativa basada en los principios de la economía circular.

Al dirigirse al primer mandatario nacional, Lacava manifestó: “Presidente, Carabobo le debe gratitud eterna. Gracias a su liderazgo, hoy somos un bastión sólido de la Revolución. Atrás quedaron los tiempos en los que sectores oligárquicos pretendían apropiarse de esta tierra. Hoy, Carabobo es epicentro del compromiso bolivariano”.

La juramentación se realizó ante el presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, Alexander Suárez, en compañía de las lideresas comunales que simbolizaron el respaldo de las bases organizadas del pueblo.

Nicolás Maduro acompañó a Lacava

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, encabezó la ceremonia de juramentación como gobernador de Rafael Lacava, la cual contó con la participación del poder popular y de autoridades civiles, militares y policiales de toda la entidad carabobeña.

El jefe del Estado venezolano felicitó al pueblo de Carabobo por su participación en las elecciones del 25 de mayo, y ratificó su respaldo a Lacava como líder innovador y leal al proyecto revolucionario. 

Aprovechó la ocasión para hacer entrega oficial de la Ley del Plan de la Patria de las 7 Transformaciones (7T), instrumento estratégico que orientará la gestión pública hacia la mejora integral de la calidad de vida del pueblo venezolano.

Por su parte, la primera combatiente nacional, Cilia Flores de Maduro, enfatizó que “eligieron al mejor, a Rafael Lacava. Lo conocemos desde hace mucho tiempo. Es un trabajador incansable y un creativo de primera; reconocemos en Rafael Lacava esas cualidades y sabemos que nunca le va a fallar al pueblo”.

El acto concluyó, con un emotivo homenaje a la memoria de quienes han entregado su vida por la patria, así como un reconocimiento al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, cuya visión sigue marcando el rumbo de la gestión política en Carabobo y en toda la nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button