Savadori sube al podio por primera vez con la RSV4 en Assen
Lorenzo Savadori (Nuova M2 Racing Aprilia) pasó página del desastroso final de la temporada pasada imponiéndose en la segunda prueba de la Superstock 1000 FIM Cup de 2015 en Assen. El piloto italiano lideró la carrera holandesa de principio a fin tras la reanudación de la prueba y cruzó la meta con un margen de dos segundos y medio sobre Raffaele De Rosa (Althea Racing Ducati) para brindar a Aprilia su primera victoria en el campeonato.
Savadori aceleró el paso en las tres últimas vueltas y estableció la vuelta rápida de la carrera en la penúltima con un registro de 1’37.594. Ahora, el subcampeón STK1000 de 2014 encabeza la tabla con una ventaja de 12 puntos sobre De Rosa antes de afrontar la tercera prueba de la temporada, en Imola (8-10 mayo).
"Estoy en la luna" definió muy gráficamente Savadori después de la carrera. "Realmente necesitábamos esta victoria; no sólo yo, también el equipo y Aprilia. Hemos trabajado duro desde el primer entrenamiento libre y los resultados han llegado. Mi objetivo era compensarles por la carrera de Aragón, donde se nos escapó el triunfo, y estoy contento de que hayamos podido hacerlo. Me gustaría dedicar esta victoria al equipo y a Aprilia y, al mismo tiempo quiero dar las gracias a la Clínica Mobile por ayudarme a disputar la carrera en buena forma a pesar de tener fiebre".