Miranda celebró elecciones con llamado a la paz y la democracia participativa
Candidatas destacaron el ágil proceso de votación

En un ambiente de civismo y normalidad, los mirandinos acudieron a los centros electorales para elegir a sus diputados a la Asamblea Nacional, legisladores al Consejo Legislativo regional y gobernador, en un ejercicio electoral que, según sus protagonistas, envía un mensaje contundente al mundo sobre el modelo democrático venezolano.
Carolys Pérez, candidata a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 de Altos Mirandinos, enfatizó que estas elecciones demuestran al mundo que Venezuela es un ejemplo de democracia participativa y autodeterminación.
«Pese a las guerras que se están librando en el territorio y que son sumamente dolorosas al ver morir a niños, niñas, mujeres y adolescentes en estado de gestación, nosotros insistimos en la paz con hechos y acciones concretas», declaró Pérez abanderada por el Gran Polo Patriótico.
La candidata subrayó que Venezuela ofrece «otras maneras de resolver las diferencias sin violentar los derechos humanos de los demás», promoviendo la construcción de una sociedad más justa y democrática, en línea con el Artículo 62 de la Constitución de Venezuela que garantiza el derecho a la participación ciudadana.
Proceso electoral ágil y transparente
Él también candidato, Pedro Vicente Rodríguez Calderón, destacó la rapidez y normalidad con la que los ciudadanos ejercieron su derecho al voto, gracias a la seguridad proporcionada por el Plan República.
«Todo está fluyendo, el Poder Electoral ha organizado todo de manera que el proceso se concretara con total normalidad», afirmó Rodríguez Calderón, quien felicitó a los mirandinos por su participación. Se espera que los nuevos diputados a la Asamblea Nacional se instalen el 5 de enero de 2026.
Rodríguez Calderón resaltó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), al que considera «garantía y ejemplo de otros países de Latinoamérica por ser uno de los más seguros». Asimismo, subrayó la importancia de la Asamblea Nacional como el órgano encargado de «normar la estructura legal del país» para establecer las bases de la convivencia pacífica, incluso con las diferencias existentes.
Participación ciudadana fortalece la democracia
Franklin Ramírez, candidato a diputado por el Circuito 1 del estado Miranda, ejerció su derecho al voto acompañado de su familia y las también candidatas Luisa González y Carolys Pérez. Ramírez celebró la alta participación y el ambiente de tolerancia en los 21 municipios y 55 parroquias del estado Miranda.
«Es una gran sorpresa y motivo de alegría ver la disposición total de las mesas y la intención de concordia de los mirandinos», afirmó.
Carmen Cisnero, también candidata a la asamblea nacional expresó desde la parroquia Cecilio Acosta que la jornada permitió “seguir fortaleciendo la patria, la soberanía, la paz y tranquilidad de nuestro país”.



