Gobierno de Calle en Sucre: Carrillo propone trasladar instituciones a municipios para escuchar al pueblo

Desde el liceo Dr. Carlos Francisco Grisanti, corazón de la comuna Ecológica Patrimonial Alba Caribe Luna, la candidata a la gobernación del estado Sucre por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jhoanna Carrillo Malavé, lideró una nutrida asamblea junto a comuneras, comuneros, pescadores, pescadoras y dirigentes de movimientos sociales de la entidad.
En un ambiente de diálogo y participación, Carrillo destacó el potencial productivo de Río Caribe, especialmente en cacao y pesca, resaltando su contribución histórica a la alimentación nacional e incluso a la exportación.
Asimismo, la candidata delineó cuatro ejes estratégicos prioritarios para el desarrollo del municipio y el estado Sucre, entre ellos la producción y el empleo, dijo que activará la economía local, con énfasis en el turismo como motor fundamental aprovechando la belleza natural de la región.
Agregó que en los Servicios de Calidad habrá prioridad en la gestión pública para garantizar sistemas eficientes para la ciudadanía.
Carrillo aseveró que repotenciara las infraestructuras educativas a través de las Bricomiles, en sintonía con las políticas nacionales; mientras que en el sector salud fortalecera el sistema público, mediante un trabajo articulado entre comunas, municipio, gobierno estadal y nacional.
Desarrollo económico y social en el Eje Pariano desde Río Caribe
Carrillo enfatizó la riqueza integral del eje pariano, que abarca desde importantes reservas de gas hasta su posición estratégica como zona portuaria con potencial de conexión atlántica. Asimismo, resaltó el valor de la pesca y el turismo como pilares del desarrollo económico de la zona.
Gobierno de Calle para escuchar al pueblo
En un gesto de cercanía y compromiso con las comunidades, Jhoanna Carrillo anunció su propuesta de trasladar temporalmente la gobernación del estado Sucre a los diferentes municipios, comenzando por Arismendi. Esta iniciativa busca establecer un gobierno de calle, en contacto directo con las necesidades y propuestas de la población.
«El compromiso es con el Plan, está con la gente, con nuestra comunidad», afirmó Carrillo, quien aspira a ser la primera mujer gobernadora del estado Sucre. «El poder es para cumplir con la gente», acotó.
La candidata también se comprometió a trabajar de cerca con los municipios vecinos de Valdés y Guiria, reconociendo el potencial turístico y productivo de Puerto Santo como puerta de entrada al municipio Arismendi.
Fuente: Prensa JGCM / YVKE