Regionales

El INTU Refuerza el Compromiso con la Regularización de Tierras Urbanas en Junín, Táchira

Se llevó a cabo un encuentro con representantes del Poder Popular organizado, en el que se hizo entrega de la actualización de  CTU

El proceso de regularización de la tenencia de la tierra sigue avanzando con firmeza en las comunidades urbanas y periurbanas del país, gracias al trabajo comprometido del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), a través, de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) y las políticas de atención al pueblo venezolano del presidente Nicolás Maduro, es por ello que desde el estado Táchira, municipio Junín, se llevó a cabo un encuentro con representantes del Poder Popular organizado, en el que se hizo entrega de la actualización de  CTU destacando el papel fundamental que desempeñan para lograr garantizar la legalidad y seguridad en la tenencia de la tierra, promoviendo una distribución más justa y equitativa.

Durante el encuentro, Ronal Rivas presidente del INTU destacó la importancia de fortalecer la participación activa y organizada de los Comités de Tierras Urbanas, ya que son estos comités son los encargados de ejecutar la política de regularización de tierras en el territorio. Esta tarea es crucial para consolidar la política pública que garantiza a las familias venezolanas el derecho a la vivienda digna y el acceso a la propiedad de la tierra, además se destacó la importancia de la Ley de Poder Público Municipal, que otorga a las autoridades locales la potestad de rescatar terrenos para iniciar procesos de regularización.

Destacó, que, el proceso de regularización no solo busca la justicia social en la distribución de la tierra, sino, también consolidar el modelo socialista impulsado por la Revolución Bolivariana. Además, subrayó la importancia de que los líderes de las comunidades continúen con el trabajo de sensibilización y concientización entre los habitantes, recordando que los derechos establecidos en la Constitución no deben ser solo palabras en papel, sino compromisos que se concretan en hechos.

Este esfuerzo por actualizar y fortalecer los Comités de Tierras Urbanas es parte de un compromiso más amplio para garantizar que cada venezolano y venezolana tenga acceso a su título de propiedad y a un lugar digno para vivir. El gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela junto a los CTU seguirá trabajando de manera conjunta para superar los obstáculos y seguir avanzando en la regularización de la tenencia de la tierra en el país. La Revolución Bolivariana sigue firme en su propósito de construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria, donde la tierra es un derecho y no un privilegio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button