Mundial ValenciaRegionalesValencia

En Naguanagua Diabéticos reciben tratamiento gratuito

Mediante el programa Endocrino – Metabólico del Gobierno Nacional

La Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con Fundación Instituto Carabobeño para la Salud   (Insalud), distribuye mensualmente, y de manera gratuita, 100 diales de insulina entre los pacientes diabéticos de la localidad, mediante  el programa Endocrino – Metabólico que el Gobierno Nacional desarrolla en el país.

La información fue suministrada por la alcaldesa bolivariana, Ana González, quien resaltó que gracias a las políticas sanitarias del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, los pacientes reciben la dosis de insulina NPH, insulina Cristalina e insulina Lantus.

La entrega de insulina a los pacientes del Programa Endocrino – Metabólico representa atención y calidad de vida a las personas con diabetes tipo I y tipo II en el municipio, lo que es un alivio directo para los 100 pacientes que se  atienden mensualmente con esta patología», explicó Ana González.

Atención de casos en Naguanagua

La jefa del ayuntamiento informó que en el ambulatorio adscrito al ayuntamiento ubicado en la urbanización Las Quintas I y en las oficinas de la Dirección de Salud que se encuentran en el centro comercial Río Sil, son entregadas las dosis correspondiente al tipo de caso a tratar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button