Instagram salió al paso de TikTok y creó su propia versión de CapCut para editar videos
Con Edits, Instagram busca fortalecer los Reels, su formato de videos cortos, para atraer a creadores de contenido y seguir compitiendo con TikTok
Instagram, la red social de Meta, ha anunciado el lanzamiento de Edits, una aplicación gratuita diseñada para editar videos que busca posicionarse como una fuerte competencia a CapCut, la popular herramienta de edición de videos que pertenece a la misma empresa de TikTok.
Con Edits, Instagram busca fortalecer los Reels, su formato de videos cortos, para atraer a creadores de contenido y seguir compitiendo con TikTok en el mercado de la edición de video móvil.
Qué es Edits y cómo funciona
La aplicación permite crear y editar vídeos de forma profesional con un conjunto completo de herramientas creativas y avanzadas características que la distinguen de las opciones actuales en el mercado. Entre sus funciones principales se encuentran:
Edits no solo se limita a la edición de vídeo. La aplicación incluye una pestaña dedicada a la inspiración, que permite a los usuarios explorar ideas y tendencias para sus proyectos creativos. Según Mosseri, la idea es que los creadores puedan gestionar sus ideas iniciales y llevarlas a cabo con herramientas que antes solo estaban disponibles en aplicaciones de pago.
“Edits es más que un clon de CapCut. Está diseñado para creadores, no para usuarios casuales”, subrayó Mosseri en Threads, al responder preguntas sobre las similitudes entre ambas aplicaciones.
Adicionalmente, el dirigente anunció que ahora será posible subir Reels de hasta 3 minutos de duración, duplicando el límite anterior de 90 segundos.
Dónde se puede descargar Edits
Aunque ya se puede preordenar en la App Store, la versión para Android aún no tiene una fecha específica de lanzamiento, pero se sabe que Meta está trabajando para hacerla disponible lo antes posible.
Durante este periodo inicial, Instagram colaborará con un grupo seleccionado de creadores de contenido para probar la aplicación, identificar posibles fallos y ajustar detalles antes de su lanzamiento completo.