Deportes

Magallanes se despide del Round Robin y Bravos está cerca de la final

Aunque Eliézer Alfonzo Jr. logró anotar para Magallanes en el sexto inning, la reacción fue corta. Andrés Chaparro, con un jonrón solitario, selló el resultado

 La noche de este martes 14 de enero se llevó a cabo una nueva jornada de la LVBP, donde las Águilas del Zulia se afilaron las garras y se hicieron respetar en casa eliminando a la nave turca 8-2, dejándolos sin ninguna probabilidad de seguir luchando por clasificar a la final.

El encuentro realizado en el estado Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, comenzó de manera vertiginosa, con ambas novenas mostrando un buen desempeño en la defensa. Sin embargo, las Águilas fueron las primeras en romper el empate inicial. En su turno al bate, Andrés Chaparro impulsó la carrera de Osleivis Basabe, quien había llegado a la base tras un error en el campo por parte de Luis Suisbel, reseñó Meridiano.

Los carabobeños no tardaron en responder cuando en la parte alta del tercer inning, José Gómez se benefició de un error de Basabe, lo que le permitió anotar gracias a un sencillo de Carlos Rodríguez.

Respuesta letal

Sin embargo, la cuarta entrada se convirtió en un verdadero tormento para Junior Guerra y los Navegantes. En un despliegue ofensivo impresionante, las Águilas lograron marcar seis carreras, con destacadas actuaciones de Alí Castillo, Simón Muzziotti y José Pirela, quienes llevaron el marcador a un 7-1 que se antojaba insuperable.

Aunque Eliézer Alfonzo Jr. logró anotar para Magallanes en el sexto inning, la reacción fue corta. Andrés Chaparro, con un jonrón solitario, selló el resultado.

Bravos sueña en grande hacia su primera final

En el otro compromiso de la jornada, los Bravos de Margarita superaron por la mínima a los Cardenales de Lara en un electrizante choque en el que Jesús Vargas fue la clave del triunfo desde el montículo. Esta situación ha puesto a los comandados por José moreno a ley de una victoria para lograr el pase a la Gran Final.

Vargas demostró su valía al mantener a raya a la ofensiva crepuscular durante seis innings, permitiendo solo tres hits y sin carreras en contra. Gracias a su sólida actuación, los Bravos encontraron la oportunidad de anotar en el tercer episodio, gracias a un sencillo de Alexi Amarista que permitió a Rayder Ascanio cruzar el plato y anotar la única rayita del encuentro.

Con información de El Universal

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button