Presidente Maduro activa Milicia Obrera para defender la paz y productividad en Venezuela

“Pueblos combatientes de la clase obrera: ustedes son hoy la primera brigada de milicianos y milicianas vencedores de Ayacucho. Nada ni nadie perturbará el derecho a la felicidad”, expresó el mandatario. Resaltó que Venezuela posee un sistema defensivo robusto, legado de luchas históricas desde figuras como Guaicaipuro y Simón Bolívar hasta Ezequiel Zamora, incorporando también las mejores doctrinas universales como las del pueblo vietnamita.
El Presidente reconoció el esfuerzo y compromiso de más de 4.300.000 milicianos y milicianas que defienden la paz y soberanía del país. “Impresionante esta parada miliciana. Qué nivel de preparación, disciplina y organización han logrado las milicias obreras y populares”, afirmó Maduro, recordando el legado del Libertador Simón Bolívar.
Maduro subrayó que para asegurar una paz duradera y fortalecer la Revolución Bolivariana del siglo XXI es vital empoderar al pueblo integralmente. “El poderoso Bloque Histórico hay que empoderarlo en todos los sentidos. Un bloque histórico pacífico, pero armado, listo para defender la Patria”, enfatizó.
Asimismo, rechazó el regreso a un concepto de democracia liberal elitista, afirmando que “la democracia es del pueblo con el pueblo y para el pueblo”. Resaltó que el autogobierno popular se fortalece con iniciativas como las recientes elecciones de jueces de Paz, donde se profundiza el poder comunitario.
Finalmente, Maduro juramentó a la Milicia como cuerpo combatiente de la clase obrera para defender al pueblo, utilizando la espada del Libertador como símbolo de esta nueva etapa en defensa de los derechos venezolanos.20:22


