El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su intervención en la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), indicó que, a pesar de las sanciones impuestas por el imperio de Estados Unidos, así como las calumnias contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pueblo de Venezuela es leal al Comandante Chávez y a El Libertador Simón Bolívar.
«La espada de Bolívar la estás levantando (presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro), frente a cualquier amenaza, frente a cualquier intento de agresión, porque hay amenazas todos los días, así como conspiraciones, pero nosotros estamos por la paz, pero el demonio es enemigo de la paz», dijo.
Destacó que sintió una gran alegría al conocer al Comandante Hugo Chávez, porque sabía que sería un insigne hombre para la independencia, no solo de Venezuela, sino de América Latina. «
.«
. «, agregó.Antigua y Barbuda
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en su discurso, añadió que se debe estar en contra de las agresiones de los poderosos contra los que no tienen poder, «garantizar que nuestro hemisferio permanezca como una zona de paz. Debemos incrementar el comercio entre los países del ALBA-TCP para mitigar las amenazas geopolíticas». Insistió en que la iniciativa del Agroalba «es un excelente ejemplo de un proyecto innovador para transformar el panorama agrícola entre los miembros del ALBA».
Por otro lado, condenó la interferencia en los asuntos internos de Venezuela y de otros países: «Denunciamos a cualquier impostor que pretenda ser presidente de Venezuela. Venezuela tiene un solo presidente legalmente electo, que es Nicolás Maduro, y Antigua y Barbuda no reconoce ningún otro presidente».
Fuente: VTV/YVKE