China propone convertir a Margarita en destino turístico de talla internacional
La delegación china visitó puntos estratégicos locales para entender mejor las necesidades y ofrecer soluciones
En el contexto del Foro Mundial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), la doctora Tao Yitao, presidenta del Instituto de Altos Estudios de ZEE de Shenzhen (China), lideró una delegación del país asiático en Nueva Esparta para evaluar el potencial turístico.
Tao enfatizó la necesidad de transformar la isla en un destino turístico internacional, mediante cambios en los modelos económicos y la incorporación de tecnologías digitales.
Resaltó que la región insular podría beneficiarse con la instalación de un centro comercial de lujo con exención, un parque acuático o, incluso, el primer Disneyland de Sudamérica.
«La construcción de un destino turístico es la construcción de un motor económico», afirmó la doctora Tao. «Un parque temático como este no solo generaría empleo y riqueza, sino que también posicionaría a Margarita como un destino de clase mundial».
La iniciativa de la delegación china supera los atractivos turísticos habituales. Propone la creación de un robusto sistema financiero para atraer inversiones y asegurar la sostenibilidad del sector turístico, incluso durante periodos de crisis.
Johan Álvarez, superintendente de ZEE, destacó la importancia de los aportes chinos para el Plan de Desarrollo Integral de Nueva Esparta.
La colaboración entre Venezuela y China busca revitalizar el turismo y potenciar el desarrollo económico en la región.