Instalan Comité Agrícola y Pecuario en el estado Zulia
“Vamos a unir todos los esfuerzos con los sectores productores del campo", precisó el ministro Menry Fernández
El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Menry Fernández Pereira, junto al presidente de Corpozulia G/J Néstor Reverol, activaron el Comité Agrícola y Pecuario del estado Zulia.
En este mismo sentido, fueron adjudicados títulos agrarios a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), lo que se traduce en 1.101 hectáreas con 8643 mts2, además de entrega de certificados en el marco del Plan Socialista de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y certificados (UTICEX) para seguir impulsando la formación y capacitación a productores y productoras de la localidad.
Fernández Pereira aseguró que junto a Corpozulia desde el Ministerio seguirán implementando en el estado todas las políticas del Gobierno Nacional vinculadas con el fortalecimiento de la producción alimentaria. “Vamos a unir todos los esfuerzos con los sectores productores del campo», precisó.
El Comité estará integrado por entes oficiales, la ZODI y el Consejo Federal de Gobierno, junto a otras organizaciones que integrarán las subcomisiones que apunten el Plan Productivo 2025-2030.
Fernández, a su vez destacó algunas estrategias específicas para el reimpulso de todas las acciones que se generaron en el desarrollo de la actividad y que permitirán nuevas relaciones de producción con valor agregado nacional.
El titular del despacho agrícola, propuso que la dirección y control de este Comité esté bajo la tutela del G/J Néstor Reverol para que las políticas y tareas que se suscribieron por todos los sectores presentes cuenten con la supervisión y dirección en el seno de la entidad zuliana.
Reverol manifestó que diseñarán y aplicarán «un conjunto de medidas especiales dirigidas a incrementar, mejorar y reimpulsar las capacidades productivas y comerciales del sector agroalimentario de la entidad”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM).