Guerra y Aparicio compartieron el timón en victoria de los Navegantes del Magallanes
Venció a los Tigres de Aragua 3 carreras por 1
Con un batazo oportuno del emergente Miguel Aparicio en el octavo episodio y otra apertura hermética de Junior Guerra, los Navegantes del Magallanes se llevaron la victoria frente a Tigres de Aragua 3 carreras por 1 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El experimentado pitcher de 39 años continúa demostrando porqué es el mejor lanzador de la liga hasta el momento, pues el oriundo de San Félix lució sobre el montículo durante 7.0 innings en blanco, en los que permitió apenas cinco imparables, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro rivales, además apagó el fuego en el séptimo episodio cuando el conjunto bengalí montó una amenaza con corredores en segunda y tercera base.
“Con el apoyo de la ofensiva y la defensiva pudimos ganar el juego. Como siempre lo digo, salida tras salida a atacar a los bateadores y uno se apoya de la gran ofensiva que tiene el equipo”, fueron las primeras palabras de Guerra tras finalizar el juego.
“Tigres es un equipo que tiene nombres con mucha experiencia, pero salí a atacarlos con pitcheos en la zona y creo que eso fue lo que me permitió ir largo en el juego”. Por su parte, el pitcheo felino comandado por el zurdo Ben Holmes también estuvo intratable hasta el octavo episodio.
El abridor norteamericano trabajó por espacio de 6.0 capítulos, en los cuales solo le conectaron tres imparables. Sin embargo, el relevo no pudo respaldar su labor y terminó permitiendo las carreras de la victoria para Magallanes.
El juego estuvo batallado de principio a fin, destacando jugadas importantes como una espectacular atrapada de Carlos Rodríguez en la parte baja del sexto capítulo para robarle un cuadrangular a Odubel Herrera y evitar que los dirigidos por Buddy Bailey tomaran la delantera, además de otra gran acción de Renato Núñez en la séptima baja, consiguiendo el segundo out en zona de foul al borde de las sillas laterales cuando Tigres atacaba con corredor en segunda y un out.
En la parte alta del octavo inning, los filibusteros iniciaron la amenaza con hit de José Gómez y boleto de Jacob Rhinesmith, quien sustituyó a Diego Rincones. Luego, en esa situación y con un out, el manager Eduardo Pérez acertó al traer al jardinero Miguel Aparicio como emergente por Alberth Martínez, quien terminó sonando un doble al jardín central para poner la pizarra 2×0.