Misión Venezuela Bella avanza en trabajos del teatro Niños Cantores del Zulia
La coral de Niños Cantores participará en la misa de la Chinita, el 18 de noviembre
En rueda de prensa y en el marco de los 50 años del Instituto Niños Cantores del Zulia, su director general, el padre Richard Colmenares, brindó detalles de los trabajos que viene ejecutando la Gran Misión Venezuela Bella en el teatro de la unidad educativa.
Sobre esto, mencionó que se está trabajando en la reconstrucción de una torre que incluirá una escuela de danza, un teatrino y un gimnasio, con la meta de concluir estas obras a mediados del próximo año.
Afirmó que, gracias al apoyo del Gobierno nacional, esta obra emblemática será un espacio multifuncional que albergará actividades deportivas, educativas y culturales.
«Nuestra visión es formar a 1.000 niños en los próximos años. Para ello, estamos adecuando nuestras instalaciones y diseñando programas educativos innovadores que combinen la tradición musical con las nuevas tecnologías», afirmó el padre Colmenares.
El Instituto Niños Cantores del Zulia se consolida como un referente en la formación integral de niños y jóvenes. A través de sus programas educativos y culturales, la institución contribuye al desarrollo de la comunidad y promueve los valores de la música, el arte y la fe.
Participación en la misa de la Chinita
El padre Richard Colmenares, director general de los Niños Cantores del Zulia, también anunció que el presbítero Nedward Andrade invitó al coro a participar en la misa de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el próximo 18 de noviembre.
«Como parte de las actividades conmemorativas, el Coro de Niños Cantores del Zulia participará en la misa de la Chiquinquirá, interpretando un repertorio especial que incluye una composición original de su director, Jean-Louis Lefebvre Mayor».
Este evento, que contará con la presencia de monseñor Alberto Ortega, es visto como una oportunidad para acercar a la comunidad a Dios, a través de la música. Además, el 18 de noviembre marcará el inicio del año jubilar del instituto, que se alista para celebrar su 50 aniversario.