Instituto de las familias merideñas desarrolla actividades para prevención del cáncer
“Ámate, Cuídate y Examínate” es el eslogan de la campaña
Puesto que se está en el Mes Rosa, Yenni Gómez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Libertador, en Mérida, informó que, a través de este despacho, se siguen fortaleciendo las actividades y campañas contra el cáncer de mama.
“Ámate, Cuídate y Examínate” es el eslogan de la actual campaña en la que se impulsan las charlas, los conversatorios y las actividades formativas para explicar la importancia de la prevención de esta temible enfermedad.
Señaló Gómez que las actividades son desarrolladas por un personal profesional, experto en la materia, para la debida orientación y abordaje de los casos o las interrogantes que surjan.
Así se busca nutrir, de manera positiva, la autoestima y el empoderamiento de las mujeres que han pasado por esta experiencia, para que con sus conocimientos y aprendizaje puedan ayudar a otras personas que estén atravesando por un cáncer de mama.
Puntualizó que estas jornadas se realizan de manera continua en la sede de esta institución; sin embargo, también realizan abordajes en las diferentes actividades sociales que realiza la Alcaldía del Libertador, para llevar directamente a las comunidades la información, lo que que permite conocer y captar a las mujeres que necesiten la orientación.
La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Mérida afirmó que se busca trabajar mancomunadamente con la Gran Misión Venezuela Mujer, con miras a fortalecer las políticas de protección en los sectores vulnerables.