En Naguanagua continúan Asambleas Populares
Como parte del debate previo al Congreso Nacional del Bloque Histórico
La alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, y la vicepresidenta nacional de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diva Guzmán, realizaron un recorrido casa por casa en la comunidad Colinas de Girardot III, jornada organizada en el contexto del Congreso Nacional del Bloque Histórico de las 5 Generaciones, convocado por el presidente Nicolás Maduro.
Ambas dirigentes, acompañaron a los habitantes de zona, en una asamblea popular donde escucharon sus planteamientos y necesidades, como parte de la fase de debate del congreso, cuya deliberación se llevará a cabo próximamente en Caracas.
“Conversamos con gente buena, hablamos de política, intercambiamos opiniones y recordamos a Chávez, justo un día como hoy, en el que tenemos tantos sentimientos encontrados”, comentó Ana González, haciendo referencia al discurso que dio el Comandante Hugo Chávez el 4 de octubre del 2012.
La mandataria enfatizó que estos encuentros con los vecinos son parte de ese legado que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro, y pretende, entre otros objetivos, generar las condiciones para que el pueblo tenga voz, participación y acción en la construcción del modelo político e histórico y la transformación revolucionaria de la sociedad venezolana.
“Se trata de mantenernos cerquita de la gente, como nos lo ha enseñado la revolución. Aquí nos recargamos de ese amor bonito y del liderazgo del pueblo que nunca se rinde. Estamos reforzando la fuerza revolucionaria de millones de venezolanos”, agregó la alcaldesa Ana González.
Naguanagua recuerda el humanismo de Chávez
Por su parte, Diva Guzmán recalcó que el debate y el diálogo amplio son parte de estas visitas casa por casa en todo el país.
«Él nos enseñó a ser humanistas y en su honor, sobre todo un día como hoy, debemos procurar que en el territorio nacional se instaure el humanismo. El presidente quiere que escuchemos a todos. Es necesario alejarnos del fascismo”, dijo.
Incluso, aclaró que durante esos recorridos conversan con vecinos que no coinciden con el ideal revolucionario, ya que es necesario conocer su propuesta de país, sus requerimientos para mejorar la calidad de vida en las comunidades.
“Chávez, siempre Chávez”
Jazmín Pérez, habitante de Colinas de Girardot, lugar donde tiene una bodega, se mostró emocionada, porque recordó al Comandante Chávez “Estos encuentros son buenísimos porque así expresamos nuestras inquietudes a los dirigentes y ellos pueden ayudarnos a solventar algunos problemas.
De igual forma, cuestionó las posturas de las personas que usaron las redes para atacar a otras personas por ser chavistas.
«Yo les conté lo que vivimos el 29 de Julio, después de las elecciones, cómo nos atacaron por las redes y la forma cómo afrontamos esa situación”, aseguró.