Dotan de medicamentos las 33 Farmacias Comunitarias del Zulia
Esta nueva entrega de medicinas contribuye con el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) dotó de medicamentos las 33 Farmacias Comunitarias, pertenecientes a la Red Barrio Adentro, ubicadas en el estado Zulia, para seguir beneficiando a pacientes de zonas vulnerables de la entidad.
“Una vez más, estamos recibiendo estos medicamentos para las 33 farmacias comunitarias en la región, de las cuales tres son Farmapatria. Las mismas están situadas en Maracaibo, Mara, Simón Bolívar, Sucre, San Francisco y Colón, entre otras localidades del estado», informó Zulma Páez, coordinadora regional de las Farmacias Comunitarias en el Zulia.
Resaltó que se distribuyeron 18 tipos de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas y agudas, entre los que se encuentran antibióticos pediátricos y para adultos, así como analgésicos y medicamentos para el asma, la diabetes y la hipertensión.
Esta distribución fortalece el Sistema Público Nacional de Salud, y hace parte del aporte del presidente Nicolás Maduro para favorecer a la población más vulnerable ante los ataques de la guerra económica.
Beneficio gratuito
La encargada de la Farmacia Comunitaria de Santa Rosa de Agua, Johana Morán, manifestó que la dotación será de gran ayuda para las personas de las comunidades, quienes solo deben presentar su récipe para recibir el beneficio que es totalmente gratuito, ayudando así a la economía de las personas.
«Esto es un beneficio para las 21 comunidades añú que pertenecen al Área de Salud Comunitaria (Asic) Santa Rosa de Agua. El paciente solo llega con sus datos personales y el récipe a la farmacia, los cuales son ingresados a una data para el control de los medicamentos, que se entregan mensualmente, y se les da seguimiento. En caso de que no haya disponibilidad del fármaco, una vez que lleguen, los contactamos para que los retiren de manera inmediata”, explicó Morán.
También mencionó que la dotación está adaptada a las necesidades de todos los pacientes de la zona.
La beneficiaria Camila García agradeció las políticas del presidente Nicolás Maduro, las cuales permiten que ella pueda conseguir las medicinas para su bebé, sin costo alguno, lo cual le es de gran ayuda para el bienestar de su familia.