Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Territorio escolar San Joaquín dice ¡Presente! en el Plan “Agosto de Escuelas Abiertas” 2024

La actividad se desarrolló en la U.E Estadal Pedro Gual

La Unidad Educativa Estadal Pedro Gual, ubicada en el municipio San Joaquín,  en el eje oriental de Carabobo,  fue el escenario propicio para recibir a más de 130 niños, niñas y adolescentes, quienes entre sonrisa y diversión al máximo disfrutaron de una nueva jornada del Plan “Agosto de Escuelas Abiertas” 2024.

Esta acción de esparcimiento, promovida por el presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y su titular Yelitze Santaella, en articulación con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y la autoridad única de educación en la entidad licenciada Xiomara Luna, consiste en brindar a la muchachada carabobeña, en este período vacacional, sana recreación a través de actividades deportivas, culturales y educativas, aprovechando para ello las propias instalaciones educativas ubicadas en sus comunidades.

“Estamos con mucha alegría y con entusiasmo, porque hay gran participación de nuestros muchachos, por supuesto el firme apoyo de los docentes y de la comunidad, dándole lo mejor para que disfruten porque aprender es también disfrutar, expresó la viceministra de Educación Inicial y Primaria Gisela Toro, quien compartió con las autoridades y comunidades educativas de San Joaquín la jornada de Aulas Abiertas de este jueves .

Por su parte la autoridad única de educación de la entidad carabobeña, licenciada Xiomara Luna, reconoció el aporte de esta iniciativa que permite aprovechar la escuela “como epicentro de la activación del funcionamiento recreacional, participando todos juntos con mucha alegría en diversas actividades de esparcimiento, como el teatro, títeres, juegos tradicionales, entre otras”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button