Deportes

Marquez vuelve al podio en Texas

Marc Márquez ha conseguido su primera victoria de la temporada, destacando de nuevo el excelente nivel que mantienen las Ducati.

Resulta curioso cómo la hazaña protagonizada por Marc Márquez durante los entrenamientos cronometrados, al conseguir la pole position en el último segundo de forma espectacular, no le haya servido para liderar la carrera de principio a fin, tal como le hubiera gustado. De todas formas, las cosas no le han salido mal al 93 en COTA.

Sin embargo, este lance sólo retrasaba ligeramente su planes, ya que su incontestable triunfo llegaba como en los dos años anteriores en COTA, y de paso igualaba las victorias del mítico Freddie Spencer (20) en la categoría reina, el mismo piloto a quien en 2013 quitaba el récord de la victoria más joven de la historia en la categoría máxima.

En esta ocasión era el piloto al que había arrebatado la pole el español, Andrea Dovizioso, el que tomaba la delantera en los primeros momentos, tal como ocurriera hace dos semanas en Qatar. Durante el liderazgo de Dovizioso los espectadores mantenían la esperanza de presencia una carrera distinta a la de los dos años anteriores, pero calmados los nervios de la salida y las primeras cinco vueltas, Márquez adelantaba al italiano y comenzaba a componerse la misma melodía que el español ya interpreta con los ojos casi cerrados.

Los instantes iniciales dejaban una primera decepción con la caída de Scott Redding, que se llevaba con él en el lance a otro piloto español, Pol Espargaró. Cuando el británico por fin partía en parrilla con cierto optimismo, las ganas le podían, firmando una primera vuelta llena de situaciones comprometidas que antes de pasar por meta han terminado en caída. Oportunidades perdidas.

Una vez Márquez engranaba la directa, tras él quedaba una preciosa lucha entre Dovizioso, Valentino Rossi  y el británico Bradley Smith a la que intentaban unirse por todos los medios Andrea Iannone y Jorge Lorenzo. Sólo una vuelta después se producía la caída de Yonny Hernández. Para entonces Márquez ya atesoraba una ventaja próxima a los dos segundos.

A final de carrera, Márquez lograba su tercera victoria en el trazado de COTA y Dovizioso conseguía vengarse al ganarle la partida a Rossi por el segundo puesto, después de que éste le arrebatase la victoria en la carrera inaugural de Losail.

Con el podio ya ocupado, Lorenzo superaba sus problemas de salud para ser cuarto y mantener vivas sus posibilidades de no perder el tren del campeonato. El español superaba finalmente al segundo de los pilotos oficiales de Ducati, lo que le dará orden psicológico tras el sorprendente comienzo de temporada de las motos italianas. 

Los pilotos oficiales de Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, han dado nuevos pasos adelante en la carrera de Austin. Ambos han conseguido seguir su plan de principio a fin y parece que la falta de potencia lamentada en Qatar esta vez no ha quedado tan en evidencia.

Más contento aún habrá terminado el debutante Viñales, que además de meterse en la Q2 en la jornada del sábado, hoy conseguía entrar noveno en meta por delante de un buen número de rivales teóricamente superiores.

Día de enhorabuena para el español Héctor Barberá, que conseguía terminar de nuevo como la mejor montura Open y cruzar la meta a menos de dos décimas de Hiroshi Aoyama sobre la Honda RC213V de Dani Pedrosa, no está nada mal.

El también debutante Jack Miller conseguía sus primeros puntos en la categoría, décimo cuarto. Una posición por detrás terminaba Álvaro Bautista al manillar de la Aprilia. En contraste con el abandono en carrera de su compañero Marco Melandri, Bautista conseguía el primer punto para marca italiana en su regreso a la categoría de MotoGP.

Tras la segunda ronda de la temporada Valentino Rossi se mantiene líder de la clasificación provisional con 41 puntos, seguido de Dovizioso con 40 y de Márquez con 36.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button