Presidente Maduro inauguró nuevas instalaciones de salud en Venezuela
"La más alta tecnología seguirá llegando los centros de salud a nivel nacional. Vamos construyendo el Sistema de Salud del Siglo XXI", dijo
En un emotivo acto desde la Parroquia Santa Rosalía, el presidente Nicolás Maduro inauguró y reinauguró importantes centros de salud, reafirmando su compromiso con el bienestar del pueblo venezolano. La jornada comenzó en la Parroquia Santa Rosalía de Caracas, donde se entregó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Ludovico Silva”.
Durante el evento, Maduro destacó la importancia de estas instalaciones para la comunidad. “El centro de salud Ludovico Silva cuenta con la mejor tecnología. Este CDI-SRI fue recuperado gracias a las Bricomiles”, afirmó el mandatario, subrayando el esfuerzo colectivo para mejorar la infraestructura sanitaria.
Asimismo, continuó con un pase en vivo para la reinauguración de la sala de parto del Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, estado Miranda. Este hospital, vital para la atención materna, ahora cuenta con equipos de última generación para garantizar la seguridad y el bienestar de las madres y sus bebés.
Posteriormente, Maduro se conectó con la ciudad de Coro, en el estado Falcón, para inaugurar la nueva sede de la Misión Sonrisa. Este programa, dedicado a la salud bucal, busca devolver la sonrisa a miles de venezolanos. “Los responsables de las sanciones hicieron el daño para después venir con el engaño y decir que la culpa es de la Revolución. Afortunadamente el pueblo tiene conciencia”, expresó Maduro, refiriéndose a los desafíos enfrentados por el país en los últimos años.
En esta jornada también se reinauguró la principal área de atención del Hospital Rotario, en la parroquia Guerrera Ana Soto, estado Lara. En este sentido, el Jefe de Estado reafirmó su visión de un sistema de salud moderno y accesible para todos. “La más alta tecnología seguirá llegando a todos los centros de salud a nivel nacional. Vamos construyendo con las 7T el Sistema de Salud del Siglo XXI gratuito, de calidad y científico para nuestro país”, declaró.
En tanto, Maduro aseveró durante su discurso que hay una nueva etapa de lucha revolucionaria en el país: “En Venezuela se está dando una batalla por la paz, la democracia y el humanismo. El imperialismo y el fascismo están siendo derrotado por nosotros. Aquí ha triunfado el pueblo”. Con estas palabras, el Presidente garantiza su compromiso con la salud y el bienestar del pueblo venezolano.