En Nueva Esparta las bricomiles garantizan recuperación de infraestructura educativa
Estos espacios se preparan para Agosto de Escuelas abiertas y así dar inicio al nuevo año escolar
Funcionarios militares, personal del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Nueva Esparta, docentes y miembros de la comunidad, realizaron abordaje de la escuela “Arcelia Moreno”, en el Valle de Pedro González, municipio Gómez, con el propósito de hacer recuperación y mantenimiento de la infraestrutura.
El director del CDCE en la región insular, Rauwil Quijada, aseguró que este trabajo es parte de las labores acometidas por las Brigadas Comunitarias Militares de Educación, en “un esfuerzo permanente por hacer de las escuelas espacios de paz”.
“Hacemos un trabajo bonito para la recuperación de los espacios. Nos preparamos para Agosto de Escuelas Abiertas y para el inicio de año escolar. Mientras otros quieren vandalizar las instituciones, nosotros salimos a recuperar, para garantizar atención a la comunidad”, afirmó.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, almirante Jorge Agüero Montes, explicó que el Centro de Educación Inicial “Arcelia Moreno” es uno de los planteles abordados dentro del plan de mantenimiento escolar con el que se trabaja.
“Estamos iniciando trabajos de recuperación, mantenimiento y conservación de las escuelas que están siendo intervenidas, para crear tranquilidad en la población en relación al inicio del año escolar”, comentó.
Francis Carreño, en representación del sector educativo, pidió apoyo a la comunidad, para el resguardo de las instituciones.
“Más allá de lo político y los colores partidistas, los niños merecen espacios educativos dignos”, apuntó.
En este despliegue Bricomiles, se contó también con la participación del alcalde de Gómez, Emilio Velásquez, y de la coordinación regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).