FANB controla disturbios en plaza Hugo Chávez en Maneiro
Los cuerpos de seguridad garantizan la paz en la entidad insular
Después de haberse llevado a cabo la fiesta democrática de la elección presidencial de Venezuela, en la cual fue reelegido el presidente Nicolás Maduro, se presentaron disturbios en varias partes del país, que fueron orquestados por la extrema derecha.
En Nueva Esparta, específicamente en el municipio Maneiro, en horas de la tarde, grupos pertenecientes a los comanditos de María Corina Machado quisieron derribar la estatua del comandante Hugo Chávez que está cerca del Hotel Venetur.
No obstante, dicho intento no tuvo éxito, gracias a la actuación profesional y efectiva de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que logró controlar y dispersar a la multitud sin recurrir a las armas de reglamento, garantizando la paz en momentos tan críticos.
Cabe destacar que algunos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos por los actos violentos de los manifestantes.
Después de controlada la situación, los manifestantes, que en su mayoría son jóvenes de sectores humildes, confesaron que fueron pagados para causar disturbios.
Hasta ahora se señala que esto forma parte de un plan desestabilizador que ejecuta la opositora María Corina Machado al no obtener el triunfo en las presidenciales, por lo cual genera caos en el país manteniendo una agenda de violencia.