A mantenerse alertas convocó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad ciudadana y Poder Popular para garantizar el desarrollo pacífico de las elecciones presidenciales, pautadas para este 28 de julio, ante las maniobras terroristas orquestadas por sectores extremistas.
Desde el estado Táchira, donde pretendía ejecutarse un acto de sabotaje contra los transformadores de potencia de la Subestación Ureña 1 y 2, enfatizó que los venezolanos “quieren paz y armonía”, razón por la cual -en unión cívico-militar- continuarán vigilantes para desarticular acciones orientadas a quebrantar la estabilidad en vísperas del proceso electoral.
“Tenemos que estar alertas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos de seguridad alertas porque estas elecciones de mañana se van a realizar en completa armonía”, puntualizó.
Márquez, quien reiteró que los comicios presidenciales se celebrarán “en paz, en armonía”, señaló que los sectores extremistas que aúpan el caos “ni han podido, ni podrán” con la fortaleza de la unión cívico-militar activada en pleno para atender cualquier contingencia que pueda generarse.
En este sentido, extendió su agradecimiento al poderoso binomio FANB-Poder Popular por su rápida actuación frente al intento de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que perseguía generar la interrupción del servicio eléctrico en el occidente del país.
Sobre esto, el también vicepresidente de Obras Públicas y Servicios precisó que, al analizar el material incautado a los seis ciudadanos detenidos, la maniobra terrorista “pretendía desarmar la Subestación Ureña”, lo que ocasionaría un efecto cadena al incidir en las hidroeléctricas San Agatón y La Vueltosa que surten de energía eléctricas a los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo.
Fuente: Prensa MPPEE/ Corpoelec/YVKE