Gobierno nacional inició los trabajos de reconstrucción y acondicionamiento en el Mercado Las Pulgas
Habrá un despliegue de maquinaria pesada para sustituir todo el sistema de aguas servidas colapsado por más de 30 años
El Gobierno nacional inició los trabajos de reconstrucción y acondicionamiento en el mercado Las Pulgas del municipio Maracaibo, uno de los más grandes del Zulia y de América Latina, en alianza estratégica e interinstitucional de Corpozulia, Corpoelec e Hidrolago. Los trabajos abarcan la sustitución de colectores, cableado, bombillos, reemplazo de transformadores y creación de los Cuadrantes de Paz para garantizar las seguridad de comerciantes y usuarios
Las labores se iniciaron por lo que las autoridades exhortaron a los comerciantes formales e informales a prestar la mayor colaboración para poner en marcha la obra de la mano del G/J Néstor Reverol, presidente de Corpozulia. Habrá un despliegue de maquinaria pesada para sustituir todo el sistema de aguas servidas colapsado por más de 30 años, en el centro de abastecimiento de alimentos, frutas, verduras, mercancía seca y una diversidad de bienes, servicios y productos el más visitado por propios y visitantes, reseña nota de prensa.
Carlos Torres, María Cristina González y Eliana Molina, coordinadora de la comisión del Casco Central, conjuntamente con el Consejo de Planificación Pública, destacaron que ya, la parte trasera del Mercado “Las Pulgas” fue saneado y de donde se extrajeron tres mil 500 toneladas de desechos sólidos, que comerciantes lanzaban de forma desordenada y carentes de una conducta ciudadana.
Igualmente, precisaron que allí, funciona una Asociación de Comerciantes Formales e Informales que vienen trabajando en coordinación con Corpozulia, Corpoelec, Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo, para sanear total e integralmente esté mercado, se colocarán 20 contenedores de residuos sólidos.
Seguridad e iluminación
Los trabajos también contemplan sustituir el sistema eléctrico, con sustitución de bombillos, cableado, transformadores y la creación de los módulos de seguridad y/o los Cuadrantes de Paz, con la participación de diferentes cuerpos de seguridad para prestar protección a comerciantes y usuarios, respectivamente.