En Mérida se dio apertura al plan de punto de entrega demateria reutilizable
En las instalaciones del “Parque de la Isla” ubicado en el Municipio Libertador, se instaló el punto voluntario de material reutilizable, jornada organizada por la Comisión Central de Coordinación Ambiental de la Universidad de los Andes y el Corredor Ambiental Milla.
En este mismo escenario se desarrolló un taller de inducción para los voluntarios que participan en el manejo del material recolectado, donde la población merideña mostró gran receptividad manifestando conciencia ecológica y ambientalista.
La segunda fase de esta importante actividad se desarrollará en el mes de octubre con la finalidad de que la colectividad andina tome como cultura la reutilización de materiales clasificados, como cartón, vidrio y plástico para ayudar a conservar los ecosistemas importantes para la preservación de la vida.
En los próximos meses en Mérida se estará colocando en práctica, un sistema ecológico denominado “Pacas” que consiste en la recolección de las hojas caídas de los árboles y posterior a ello pasa a un proceso de empaques que serán utilizados para abonos.
Es importante que el pueblo participe en estas actividades ecológicas para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ambiente sano y libre de contaminación.