Solo un milagro salvará al Táchira en la Libertadores
La tarea no será fácil. Deportivo Táchira recibe este miércoles por la quinta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América al Sporting Cristal de Perú, con la obligación de golear para no quedarse corto en la carrera por acceder a la siguiente fase del torneo continental.
El compromiso pautado para las 6:15 de la tarde en el estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal, tiene en la previa, ribetes de misterio, dado que el conjunto aurinegro tiene varias bajas sensibles, aunado al exigente calendario que ha tenido desde el mes de marzo, lo que ha ocasionado el desgaste físico de su plantilla.
A pesar de estas adversidades, los jugadores mantienen la esperanza de conseguir un buen resultado este miércoles para disputar la última fecha en Argentina ante el Racing de Avellaneda, con opciones de clasificar.
Así lo reflejó el lateral colombiano Yuber Mosquera, quien afirmó que en las competiciones deportivas cualquier resultado es posible y las estadísticas pueden invertirse de manera favorable.
Reconoce que el rival peruano ha jugado bien al fútbol en este trimestre, -a pesar de quedar eliminado en la Copa Inca de su país-, por lo que el Táchira tratará de no distraerse y buscará aprovechar las ventajas que pueda dar el Sporting Cristal para consolidar el triunfo.
Para este compromiso, el técnico Daniel Farías no contará con Francisco Flores ni con Gerzon Chacón por lesiones, mientras que Ágnel Flores cumplirá el segundo de sus tres partidos de suspensión por la tarjeta roja recibida en Paraguay ante el Guaraní y Javier López tampoco será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.
Los 18 convocados por el estratega oriental son Alan Liebeskind, José Contreras, Yuber Mosquera, Wilker Ángel, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Carlos Salazar, Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, César González, Jorge Rojas, Yohandry Orozco, Marcelo Moreno, Romeri Villamizar, Jhoan Vargas, José Alí Meza, Pablo Olivera y Ángel Osorio.
Este martes Guaraní superó en Paraguay 2×0 a Racing, por lo que el cuadro argentino quedó con 9 puntos, Guaraní llegó a 8, Cristal suma 5 y Táchira 2.
Así las cosas, Táchira debe ganar sus dos partidos obteniendo una sumatoria de 10 goles a su favor en ambos cotejos y esperar que Guaraní pierda en la última fecha ante Cristal en Perú, para clasificar como segundo del grupo.