El 1X10 del Buen Gobierno se desplegó en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo
Se trabaja en la recuperación del CDI que atiende unos 5 mil pacientes mensuales
El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios M/G Néstor Reverol informó sobre las actividades que se ejecutan para atender a la población más vulnerable en el estado Zulia. Como cada jueves se despliega en el territorio zuliano a fin de atender situaciones en materia de servicios públicos, vialidad, infraestructura, salud, educación, entre otros.
”Estamos haciendo un barrido parroquial con todo lo que están reportando el pueblo de diferentes parroquias en este caso, estamos atendiendo hoy en la parroquia Manuel Dagnino, 1626 casos en diferentes áreas que tienen que ver con electricidad, agua, educación, salud, telecomunicaciones, también para entregar 258 ayudas humanas que hemos categorizado en silla de ruedas, bastones, muletas y entre ellos también coordinadno la intervención de 184 cirugías, nosotros hemos hecho una reunión importante con todo jefe de clínicas privadas de la región y también hospitales públicos. De tal manera de hacer un plan quirúrgico a nivel regional que nos permita cubrir todos los reportes que hacen los pacientes en el área de salud y también estamos en la recuperación de 64 CDI atiende 5 mil pacientes mensuales”, explicó el mayor general.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia, por su parte, participó en unas jornadas sociales desplegadas por parte del Ejecutivo Bolivariano que todos los jueves realiza en diferentes parroquias de Maracaibo, esta vez se beneficiaron las comunidades de Manuel Dagnino, con la atención del 1X10 del Buen Gobierno, atención médica y donaciones.
La directora del CDCEZ Penélope González informó que se atendieron varios casos, específico lo siguiente:
72 casos a través del 1×10 del Buen Gobierno, 4.556 Kits de útiles escolares y uniformes entregados en 11 planteles de la parroquia, 37 registros en la GMVM, 15 registros de niños y niñas no escolarizados y 21 atenciones de recursos humanos.
De esta manera la jornada en las diferentes parroquias de la capital zuliana vienen atendiendo requerimientos de la ciudadanía, ante la labor de las diferentes instituciones y organismos que participan.