El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, crea la Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente a la brevedad ante la Asamblea Nacional (AN), un Proyecto de Ley contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social X @delcyrodriguez
La vicepresidenta detalló que la decisión es “en atención a los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017; así como las graves consecuencias para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial comprometidos por factores extremistas que tomaron el parlamento venezolano en el año 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna”.
Indicó que esta Alta Comisión se establece “en consideración de la situación internacional cuya paz y estabilidad están amenazadas por expresiones neofascistas enconadas en centros de poder al servicio del norte global!”. Resaltó que en Venezuela “el fascismo ni el neonazismo pasarán”.
Es importante recordar que el Ministerio Público ha develado recientemente nuevos planes desestabilizadores que buscan crear estados de violencia en varias regiones del país, así como nuevos complot para ejecutar el asesinato del jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Fuente: VTV/ YVKE
ANUNCIO. El pdte @NicolasMaduro ha decidido crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente a la brevedad a la @Asamblea_Ven un Proyecto de Ley contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida…
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 24, 2024