MéridaMundial MéridaRegionales

Gobernador de Mérida pide al Ministerio Público y Corpoelec revisar circuitos priorizados

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, solicitó al Ministerio Público junto con Corpoelec, investigar el funcionamiento y operatividad de los circuitos eléctricos priorizados en la región.

El mandatario expresó que recibió algunas denuncias en torno a la distribución de los sectores, por circuitos eléctricos, que se priorizan dentro del plan de administración de carga que lleva a cabo Corpoelec.

Explicó Guzmán que existe un excedente de megavatios que permitiría subsanar el plan de racionamiento, “un hospital que pudiera funcionar fácilmente, como el HULA, con 1 megavatio y tiene un circuito que pesa 5 megavatios, estos 5 megavatios distribuidos en el resto del sistema claro que aliviaría la cantidad de horas que pasamos nosotros sin servicio”.

La revisión de los circuitos se realizará buscando equidad en el servicio eléctrico añadió, “entiendo que deba tener una prioridad por el tema de salud, pero cuando está priorizado empiezan a aparecer conexiones que no son de hospitales (…), claro que tenemos que revisarlo porque aquí tiene que haber justicia”.

El gobernador indicó que se estarán evaluando los afluentes que le aportan a los embalses de Mérida, tanto de Santo Domingo como en Santa María de Caparo, tomando en cuenta la ola de calor que ha azotado la región andina por más de dos meses y que ha agudizado la poca generación hidroeléctrica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button