Mundial TachiraRegionales

Hidrosuroeste activó nuevo plan de abastecimiento

Ante la continuidad del periodo seco, el presidente de Hidrosuroeste Arquimedes Uzcategui informó que a partir de este jueves 22 de febrero se inició el Plan de Abastecimiento de Agua Potable en dos bloques, cada uno de 24 horas, en el estado.

El responsable de la hidrológica regional explicó que las fuentes hidricas ubicadas en los municipios Sucre y Francisco de Miranda, zona de Montaña Alta, han mermado considerablemente.

«Las altas temperaturas, el Fenómeno del Niño, la sequía terrible que estamos padeciendo en nuestras fuentes hidricas, han provocado la disminución de los caudales en un 65 por ciento», señaló.

La capacidad de las captaciones que surten el Acueducto Regional del Táchira en tiempos normales es de ocho mil litros por segundo, en estos momentos se está captando 2800 litros por segundo.

Ante está situación, Uzcátegui explicó que se toma está acción para administrar el recurso, que no es renovable, en ciclos de abastecimiento «estamos desarrollando un plan de abastecimiento a partir de hoy mismo en turnos de 24 horas para garantizar el vital líquido a la población».

Atención a las comunidades

Uno de los puntos claves entre las comunidades e Hidrosuroeste es la comunicación para desarrollar planes de distribución especial con camiones cisternas y poder llevar agua a través de esta modalidad.

Están activos llenaderos, en diferentes puntos de la ciudad. «Tenemos contacto directo con las gerencias comunitarias con las Mesas Técnicas del Agua, con las UBCH, Los Consejos Comunales, un plan de información constante. Lo más importante es que la población del Táchira tenga conciencia para cuidar el vital líquido».

El plan especial ha sido publicado en las redes sociales y difundido por las diferentes plataformas mediáticas.

Almacenamiento

El reporte oportuno de fallas, como botes de agua, para para corregir a la brevedad posible, para reparar con las cuadrillas de la hidrológica es fundamental.

Son tiempos en dónde se debe evitar malgastar el agua. El almacenamiento en cada hogar. Usar recipientes para tal fin, «esto permitirá a las familias que cuando esté el ciclo de abastecimiento puedan tener un almacenamiento de forma higiénica y puedan cubrir las necesidades básicas y elementales del servicio humano».

La situación es crítica en el estado, por lo que desde la empresa del agua hacen un llamado a cuidar el vital líquido, «Cada gota cuenta».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button