Temporadistas cuentan con 11 puntos de control y asistencia vial en Miranda
Las autoridades supervisan el desarrollo del dispositivo de seguridad Semana Santa 2015 en las costas del estado Miranda, en el centro-norte del país, donde se mantienen activos 11 puntos de control y asistencia vial en la población de Barlovento, para brindar atención integral a los temporadistas que se desplacen a los destinos turísticos de la entidad durante el asueto.
El vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Américo Mata, junto al comandante de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 44 Miranda, Luis Alberto Rall, supervisaron estos espacios dispuestos en Barlovento, reseña un boletín de prensa.
En cada punto de control están destacados funcionarios de la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y Protección Civil, que brindan atención en materia de salud, a través de ambulancias y equipo de paramédicos. También hay promotores turísticos para la orientación al visitante y un servicio de grúas gratuito.
"En las playas y ríos contamos con actividades recreativas, festivales deportivos y culturales para el disfrute de los vacacionistas, con la participación de más de 60 agrupaciones para el sano esparcimiento, además de resguardo y seguridad en las procesiones diurnas y nocturnas que se desarrollan en cada localidad; también servicio de baños y duchas para todos", precisó Mata.
Sobre el desarrollo del despliegue de seguridad, que inició este sábado 28 de marzo, indicó que el dispositivo se desarrolla con normalidad y no se ha registrado ningún hecho que lamentar.
El Vicepresidente de CorpoMiranda informó que hasta ahora, en los espacios turísticos, se registran 184 atenciones simples y ningún caso por inmersión.
En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho han reforzado la campaña de seguridad vial para que los visitantes acaten la normativa de tránsito terrestre en cuanto a utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas y no utilizar el teléfono celular mientras manejan.
Por su parte, Rall explicó que no se ha reportado ningún tipo de accidentes viales y las pruebas de alcoholemia han resultado negativas.
En materia de vigilancia y patrullaje, dijo que han realizado 605 verificaciones de personas y 293 vehículos ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), además de la incautación de 17 armas de fuego y la detención de 21 personas.