Alcaldía de Bolívar retoma atención al público para recaudación de impuestos
A partir de este lunes ocho de enero la alcaldía del municipio Bolívar, a través de la dirección de Administración Tributaria, inicia atención al público, para brindar a los contribuyentes la oportunidad de cancelar los impuestos correspondientes por concepto de actividades económicas, vivienda y vehículos.
La alcaldesa Sandra Sánchez invitó a los contribuyentes de la jurisdicción a cumplir con el deber tributario con la administración municipal, de manera oportuna. “Con el pago pertinente y oportuno de los impuestos, juntos seguiremos construyendo el municipio que deseamos”, agregó.
En la oficina de Administración Tributaria de la alcaldía de Bolívar, ubicada en el Centro Cívico de San Antonio, los usuarios pueden pagar, entre el 8 de enero y 15 de febrero, los impuestos establecidos en las ordenanzas municipales, y así evitar sanciones o multas por incumplimiento.
Tal como está establecido en las ordenanzas municipales que regulan las actividades económicas y otros conceptos, los contribuyentes que cumplan con el deber tributario en los lapsos establecidos, pueden obtener descuentos que oscilan entre 10 y 25 por ciento sobre el monto a cancelar.
La atención en la dirección de Administración Tributaria, seda en horario corrido desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.
Los recaudos para renovación o solicitud por primera vez de licencias de actividades económicas son: copia de la cédula, RIF, registro mercantil, planilla de pago de tasa, constancia de conformidad de uso, recibo de pago de impuesto municipal, documento de propiedad o contrato de arrendamiento, recibo de pago de catastro, certificación de bomberos y Protección Civil, aval consejo comunal, permiso sanitario, este último de ser necesario.