En el municipio Los Guayos 45 gestantes fueron beneficiadas con jornada de control prenatal
Promoviendo el lema “Ni una embarazada sin control”
La alcaldesa del municipio Los Guayos Mervelis Moreno, promovió una jornada de captación y control prenatal en el ambulatorio Las Agüitas.
“Atendiendo las orientaciones de la alcaldesa Mervelis Moreno y con el apoyo del gobernador Rafael Lacava, se realizó una emotiva y dinámica jornada en la institución, relacionada con el lema “Ni una embarazada sin control”.
Las jornadas son en vista a que en las comunidades, existen mujeres sin ningún tipo de control prenatal. En este sentido, se les dio la bienvenida, realizando la captación de las mismas, efectuamos el control de nutrición y su respectiva vacunación”.
La actividad contó con la participación de 47 gestantes; de las cuales 25 fueron atendidas por primera vez. Asimismo, se impartieron charlas educativas, entre juegos de aprendizaje, referente a temas como: la lactancia materna, como también se invitó a incorporarse al programa del cuidado de la alimentación y la salud bucal.
Al evento asistieron como invitadas especiales representantes de la Fundación del Niño (Fundaniño), quienes en representación de la primera dama del estado Carabobo Dra. Nancy de Lacava; hicieron entrega de un kit como obsequio, para estimular la adecuada atención del niño, niña y adolescente, durante su desarrollo integral. Asimismo, funcionarias adscritas a la Policía Nacional Bolivariana, impartiendo talleres sobre la importancia de la salud mental en el período gestacional.
Embarazadas agradecen la jornada
Rosalinda Esteve, habitante del casco histórico, acompañó a su nuera durante el servicio médico, manifestó que la atención que recibió su familiar fue:
“Calidad, traje a mi yerna con un embarazo de 5 meses, muy contenta por esta jornada, que estimula a las madres del municipio. Estoy agradecida con la alcaldesa Mervelis por su gestión. Yo me controlé el embarazo aquí también y me parece que es excelente la atención prenatal”, resaltó.
Por su parte, Soimar Salas proveniente de la comunidad Alí Primera dijo que:
“Yo me controlo mi embarazo aquí, ya que ha sido muy distinto en otros lugares. Esta ha sido la mejor consulta, no he tenido ninguna complicación. De verdad, muy buena la atención; el presidente Nicolás Maduro, está haciendo un buen trabajo, que siga apoyando a las embarazadas”, afirmó.
Las políticas de protección social implementadas por el gobierno nacional, busca minimizar los riesgos que puedan presentar las embarazadas. De tal manera, que la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, en su impulso de generar las mejores condiciones, continúa trabajando, promoviendo programas de salud, que garantizan el bienestar de la población.