Yulimar Rojas reafirma que sigue dominado la disciplina del salto triple con total holgura. Tras una parada en el Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría, donde la venezolano por momentos ocupo el octavo lugar de la clasificación, una posición atípica para la «Reina del Salto». En su tercer intento, y cuando parecía que el imperio de Rojas se tambaleaba, consiguió un salto efectivo de 15,08 que le dio el primer lugar y a la postre su cuarto campeonato del mundo.
Este vez fue el turno de la undécima parada de la Liga de Diamante en, Zúrich, Suiza, dónde la criolla demostró que sigue controlando el deporte a placer. Con dos saltos efectivos de 15,15 consiguió imponerse a su más cercanas perseguidora. Puesto que la jamaicana Shanieka Ricketts, con un registro de 14,78 consiguió el segundo lugar de la competencia, mientras que el pódium lo completo la cubana Liadagmis Povea, con una marca de 14,37
Yulimar Rojas sentenció el concurso casi desde el principio ya que con ligero viento en contra (-0,8 m/s) llegó a los 15 metros. Una barrera que esta temporada de todas las participantes sólo había rebasado la venezolana y la subcampeona mundial, Bekh Romanchuk, en la final de Budapest, para colgarse la plata.