Ronald Acuña tomó el mando en hits de Las Mayores
El jardinero de Atlanta amaneció ayer con 177 imparables, uno más de Freeman
El productivo jardinero litoralense Ronald Acuña Jr. amaneció ayer también como líder en imparables en las Grandes Ligas con 177 hits, al ligar de 5-2 (.335) en la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Rockies 3-1, en partido disputado la noche del martes en el Coors Field de Colorado ante 25.244 personas.
Sin incluir la jornada de anoche, el litoralense tiene un incogible más que el inicialista Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles) y cinco más que el camarero yaracuyano Luis Arráez (Marlins de Miami).
Acuña también marcha al frente de ambos circuitos en bases robadas con 61, en carreras anotadas con 119 y en OBP (porcentaje de embasarse) de .417. El guaireño además es tercero en promedio de bateo de las Mayores con .335, a 15 puntos del líder Luis Arráez, quien ayer amaneció con average de .350.
Acuña Jr. en agosto ha sonado 39 incogibles en 113 turnos para dejar promedio de .345. Entre sus indiscutibles sobresalen cinco jonrones, cinco dobles y dos triples. También suma 10 almohadillas estafadas, 18 rayitas remolcadas y 26 anotadas. Por si fuera poco tiene OBP de .426 y .558 de slugging.
El venezolano se convirtió el lunes en uno de cuatro jugadores en conectar 20 o más jonrones y robarse por lo menos 60 bases en la misma temporada.
Acuña se unió a Rickey Henderson (tres veces), Joe Morgan (dos) y Eric Davis como los únicos jugadores en robarse al menos 60 bases y conectar 20 o más cuadrangulares en la misma campaña. Henderson había sido el más reciente el lograr el hito en 1990, cuando disparó 28 jonrones y se robó 65 colchonetas para los Atléticos.
Si el litoralense conectaba jonrón anoche se convertía en el primer jugador en la historia de MLB en lograr 30 vuelacercas y al menos 60 bases robadas en la misma temporada. Esos son números que lo fortalecen rumbo al Premio JMV de la Liga Nacional.
Bravos inspirados
Atlanta, el mejor equipo de la campaña en las mayores, se colocó en una foja de 86-45, incluida una de 6-0 frente a los Rockies, a quienes han vencido por 57 carreras contra 17 en forma combinada.
Colorado, que ha perdido sus últimos 12 duelos ante Atlanta, tiene con un registro de 49-83, el peor de la Liga Nacional, y tiene garantizada su quinta campaña consecutiva con foja deficitaria. Los Rockies han perdido ocho de sus últimos nueve juegos.
Con información de Líder