Mundial ValenciaRegionalesValencia

Plan Alcaldía en Acción atiende a más de 250 personas en Naguanagua

El plan cuenta con el apoyo de las comunidades y la estructura del PSUV

Más de 250 personas del municipio Naguanagua fueron atendidas durante la primera jornada del Plan Alcaldía en Acción, con el cual el ayuntamiento busca profundizar el alcance de sus servicios en las comunidades.

Desde el Complejo Deportivo La Cidra, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, explicó que “en cada comunidad se irán incorporando a este plan las distintas direcciones de la Alcaldía de Naguanagua, dirigiéndose a las comunidades para ofrecer la atención directa a los vecinos que así lo requieran, apoyados en la labor de la estructura del PSUV y los líderes y lideresas de calle”.

Enfatizó que “la idea es llevar hasta las comunidades la misma atención que damos en las oficinas, que los vecinos se sientan atendidos en sus espacios sin tener que movilizarse a una oficina”.

Servicios ofrecidos

En este arranque del Plan Alcaldía en Acción fueron atendidos habitantes de La Cidra, La Cidra I, Democracia y Samanes Triunfo.

Durante la jornada, el Registro Civil dio asesorías; otorgó fe de vida, permisos de residencia, permiso de mudanza; y procesó solicitudes de copia certificada de acta de nacimiento, matrimonio, defunción y unión estable de hecho.

Por su parte, los defensores y consejeros del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) atendieron casos relacionados con el régimen de manutención y convivencia familiar, y vulneración de derechos. Incluso, gestionaban la cita para la atención psicológica en aquellos casos que la requerían.

La Fundación Asilo San Martín de Porres ofreció orientación, servicio de psicología, fisioterapia, atención motivacional, psicoterapia. También realizó visitas casa por casa, verificando el estado de salud de los adultos mayores y apoyando con insumos médicos, material médico descartable, medicamentos, exámenes de laboratorio y cualquier otra orientación que necesitara la persona.

Beneficio para todos

“La atención es magnífica. Ojalá repitan estas jornadas con frecuencia, porque ir hasta el Registro Civil generalmente es engorroso para uno. En cambio, así es más rápido y estamos cerca de casa. Muy buena idea de la alcaldesa Ana González”, afirmó la señora Miriam Blanco, vecina de La Cidra.

Los líderes de comunidades coincidieron en que este plan “es un beneficio para todos”, puesto que las familias pueden hacer sus trámites personalmente y sin necesidad de dirigirse a las oficinas municipales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button