CDI El Gaitero cuenta con equipos médicos de alta tecnología
El centro médico está al servicio de más de 42.000 zulianos
La recuperación y renovación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Gaitero, en el estado Zulia, no solo constó de labores de rehabilitación de espacios en la institución, sino también de la dotación de equipos médicos de alta tecnología.
Gracias a la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) y el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, el centro médico fue abastecido con máquinas de electrocardiograma, ventiladores mecánicos, monitores, equipos de ORL móviles y de pared, equipamiento de laboratorio clínico, rayos X, endoscopios, ecógrafo, cilindros de oxígeno, equipos de anestesia, divanes, camas clínicas, entre otros.
El mencionado CDI, ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, es un espacio para el beneficio de los habitantes de 10 comunidades y 43 sectores que residen en su punto y círculo, y su rehabilitación fue abordada por el Ejecutivo nacional a través del 1×10 del Buen Gobierno, bajo los lineamientos del presidente Maduro, quien atendió el requerimiento de la comunidad en su programa Con Maduro+.
Noticia relacionada: Avanza rehabilitación del CDI El Gaitero
Especialidades a la orden del pueblo
Tras cuatro semanas de labores por parte de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) y personal del MppSalud, se alcanzó la meta de optimizar los espacios del CDI El Gaitero para prestar un mejor servicio a más de 42.000 zulianos.
En este orden de ideas, el personal de salud puede brindar atención en varias especialidades médicas como oftalmología, odontología, gastroenterología, podología, entre otras. Además, pueden realizar estudios como ecogramas, endoscopias, rayos x, exámenes de laboratorio, así como hacer cirugías y proporcionar cuidados intensivos en la sala dotada para tal fin.
José Miguel Medina, autoridad única de Salud en el Zulia, detalló que se hicieron labores para la instalación de equipos de climatización, sistema eléctrico, pintura, impermeabilización e instalación y remodelación de puertas.
También se rehabilitó el banco de oxígeno, gases medicinales, hidroneumáticos, y se reacondicionó la residencia del personal de la misión médica cubana, la cual fue equipada con enseres y línea blanca.